Tráfico de pasajeros hacia Reino Unido caerá 5% por Brexit

En 2015 hubo 117 millones de viajes de pasajeros de transporte aéreo entre el Reino Unido y la Unión Europea, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
El Airbus 380 de Air France es el avión comercial más grande del mundo.
(Airbus)

Ciudad de México

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que a causa del Brexit el tráfico de usuarios por este medio hacia el Reino Unido sufrirá una caída de entre 3 y 5 por ciento hacia 2020.

La IATA explicó que esta menor actividad se deberá a la desaceleración que se registrará en esta región, además de la caída en la libra esterlina.

Por otra parte, la asociación indicó que el mercado de carga aérea se verá igualmente afectado por un menor comercio internacional hacia el Reino Unido.

 “Es muy importante que la forma en que sea la nueva relación UK-UE continúe garantizando los intereses comunes de conectividad aéreo seguro, eficiente y sostenible”, señaló la IATA.

Indicó que el transporte aéreo desempeña un papel importante para la economía, ya que tan sólo en 2015 hubo 117 millones de viajes de pasajeros de transporte aéreo entre el Reino Unido y la Unión Europea.