Breves corporativas

Información sobre Soriana, FibraShop, Softtek y Grupo Aeroportuario del Sureste.
Vista de las altas edificaciones en el Centro de Monterrey.
(Foto: Carlos A. Rangel )

Este jueves se dio a conocer información sobre la inversión de Soriana en 2014, la liquidación de locales comerciales por parte de FibraShop, la apertura de oficinas de Softtek en Guadalajara y el aumento de tráfico de pasajeros que registró Grupo Aeroportuario del Sureste.

Soriana invertirá cuatro mil 100 mdp en 2014

En 2014, Soriana invertirá cuatro mil 100 millones de pesos en la remodelación de 30 sucursales y la apertura de 25 nuevas tiendas, las cuales serán inauguradas en abril.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena de autoservicio anunció que también destinará parte de su inversión al mejoramiento de la red de distribución para poner en marcha un nuevo centro de distribución de producto fresco y congelado en el norte del país. Soriana espera para este año un crecimiento de 3 por ciento.

***

FibraShop liquidará grupo de locales comerciales

FibraShop, el fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, informó que liquidará un primer grupo de locales adquiridos no pagados ubicados en las plazas Kukulcán Plaza y Puerto Paraíso.

El monto de renta mensual fija a percibirse totaliza 999 mil 946.63 pesos, lo que en términos anualizados asciende a 11 millones 999 mil 353.56 pesos.

***

Softtek abre oficinas en Guadalajara

Softtek, empresa de tecnologías de la información, anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Guadalajara, Jalisco.

Dicha inauguración forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, con la cual duplicará el número de profesionales que tiene en la región durante los próximos 18 meses. Actualmente la compañía tiene presencia en Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes, Ensenada y en 14 países.

***

Asur reporta aumento en movilización de pasajeros

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que en marzo pasado registró un aumento de 2.8 por ciento en el tráfico de pasajeros comparado con el mismo periodo del año pasado, al movilizar a dos millones 107 mil 189 pasajeros.

En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el operador de aeropuertos detalló que en marzo el número de pasajeros nacionales movilizados fue 717 mil 592 pasajeros, mientras que los internacionales ascendieron a un millón 389 mil 597 viajeros.

Grupo Aeroportuario del Sureste tiene a su cargo aeropuertos como el de Minatitlán, Tapachula, Huatulco, Villahermosa, Veracruz y Mérida.