Brasil busca aumentar 5% sus exportaciones a México en 2016

En 2015 Brasil exportó productos electrónicos a México por un valor de 377.4 mdd, que representa 6.4 por ciento de las exportaciones del sector.
Fernanda Garavello, gerente de relaciones internacionales de ABINEE.
Fernanda Garavello, gerente de relaciones internacionales de ABINEE. (Yeshua Ordaz)

Ciudad de México

De acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE) y la agencia de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), se estima que el aumento de la relación comercial entre México y Brasil aumente las exportaciones con un crecimiento aproximado del 5 por ciento al finalizar 2016, lo cual representa un aproximado de 6.2 mil millones de dólares.

“México representa un mercado en continuo crecimiento y gran consumidor de tecnología de punta en materia de desarrollos eléctricos y electrónicos, además de ser el mercado más importante de América Latina. Por lo que estamos buscamos la inserción de las empresas brasileñas en los mercados internacionales, con aliados estratégicos”, comentó Fernanda Garavello, gerente de relaciones internacionales de ABINEE.

De acuerdo con Fernanda Garavello, el año pasado Brasil exportó productos electrónicos a México por un valor de 377.4 millones de dólares, que representa 6.4 por ciento de las exportaciones del sector y este año al primer trimestre exportó 74.6 millones de dólares, que representa el 5.1 por ciento.

Explicó que por otro lado se importó de México 993.5 millones de dólares en estos mismo productos electrónicos, que es solo 3.2 por ciento de las importaciones. Mientras que de enero a marzo importaron del país 214 millones de dólares, lo que representa el 3.8 por ciento.

“Estos porcentajes que van del 3 al 5 por ciento son muy chicos y todavía hay mucho por crecer en nuestro comercio”, y dijo que las empresas asociadas a ABINEE presentarán los más recientes desarrollos en tecnología e insumos para la industria eléctrica y electrónica.

Entre los desarrollos se destaca el sector de las telecomunicaciones, la seguridad electrónica, redes, cableados, centrales telefónicas, desarrollos automotrices, componentes eléctricos para la automatización industrial y seguridad para el área de infraestructura, que serán presentados en el país.

“La presencia de empresarios de Brasil en la capital mexicana, permitirá que los industriales nacionales, reciban la más completa información sobre las tecnologías e innovaciones en el sector eléctrico y electrónico, presentadas por especialistas del sector”, finalizó.