Goldman Sachs pronostica triunfo de Brasil en el Mundial

Argentina y Alemania son para el banco de inversión las selecciones que siguen a la "verdeamarelha" en probabilidades de ganar el torneo con 14.1 y un 11.4 %.
Desde el aficionado que observa el partido en televisión o en el estadio hasta las jugadas en los partidos son las escenas que muestran los grafiteros con sus obras.
Desde el aficionado que observa el partido en televisión o en el estadio hasta las jugadas en los partidos son las escenas que muestran los grafiteros con sus obras. (EFE)

Hong Kong

Brasil vencerá a Argentina en julio en la final de la Copa del Mundo de futbol, predijo en un informe el banco de inversión estadunidense Goldman Sachs.

Goldman ve una probabilidad de 48.5 por ciento de que Brasil, anfitrión del torneo, gane la final del 13 de julio. Argentina y Alemania son para el banco de inversión las selecciones que siguen a la "verdeamarelha" en probabilidades de ganar el torneo con 14.1 y un 11.4 por ciento, respectivamente.

Las predicciones se basan en un modelo estadístico que analiza alrededor de 14.000 partidos internacionales competitivos desde 1960.

"Por supuesto, no es de extrañar que el equipo más exitoso en la historia del futbol sea el favorito para ganar el Mundial en casa", dijo el informe de Goldman, escrito por el economista jefe Jan Hatzius y por Sven Jari Stehn y Donnie Millar.

"Pero la magnitud de la ventaja de Brasil en nuestro modelo es llamativo", agregó el banco en el informe.

Brasil, Argentina y Uruguay han ganado los cuatro mundiales anteriores celebrados en Sudamérica.

Goldman predijo una victoria 3-1 de Brasil, pentacampeón del mundo, ante Argentina, que ha ganado la Copa del Mundo en dos ocasiones.

El banco anticipó que Brasil llegará a la final después de superar a Holanda, Alemania y Uruguay en cada una de las fases eliminatorias, mientras que Argentina llegaría al encuentro por el título tras derrotar a Ecuador, Portugal y España.

Sin embargo, el modelo de Goldman erró en su predicción en Sudáfrica 2010, ya que en esa ocasión anticipó el título de Brasil con un 26,6 por ciento de posibilidades. Los sudamericanos fueron eliminados en cuartos de final en Sudáfrica.

El campeón del mundo España era el segundo favorito de Goldman en Sudáfrica con un 15,7 por ciento de probabilidades.

Un gol en la prórroga de Andrés Iniesta le dio al equipo dirigido por Vicente del Bosque la victoria 1-0 sobre Holanda en la final y su primera Copa del Mundo.