Tendrá Bosque Mágico montaña rusa de alta tecnología

"Zombie Ride" será la primera atracción de este tipo en Latinoamérica, la cual contará con un sistema de lanzamiento magnético y será capaz de proporcionar al cliente múltiples lanzamientos.
La montaña rusa tendrá una caída vertical de 90 grados y el giro invertido más alto de Latinoamérica.
La montaña rusa tendrá una caída vertical de 90 grados y el giro invertido más alto de Latinoamérica. (Foto: Especial)

Monterrey

El proveedor de atracciones para parques temáticos, Premier Rides, Inc., fue seleccionado por Bosque Mágico Coca-Cola para diseñar y construir una atracción que será un ícono en el marco de la celebración del 20 aniversario del parque el próximo año.

"Zombie Ride" será la primera montaña rusa de alta tecnología en Latinoamérica con sistema de lanzamiento magnético.

Julián Villarreal, director de operaciones de Bosque Mágico Coca-Cola, explicó que en el 2015 el parque celebra 20 años con una gran fiesta y la apertura de una nueva área de más de 25 mil metros cuadrados, un entretenimiento lleno de diversión y emoción para el asistente.

El directivo dijo que adicional a la montaña rusa, se estrenará la ampliación del parque que incluye un área de snacks y restaurantes, áreas verdes, y la parte más importante la apertura de la montaña rusa de Premier Rides, "Zombie Ride".

Destacó que la inversión supera los 10 millones de dólares.

"Elegimos a Premier Rides porque queríamos dejar muy claro que abriríamos una atracción como ninguna otra en México y Latinoamérica. "Premier Rides ha construido algunas de las atracciones de alta tecnología más emocionantes en el mundo para parques como Universal Studios y nosotros queríamos brindarles a nuestros visitantes ese mismo nivel de calidad y emoción", comentó Julián Villarreal.

La montaña rusa tendrá una caída vertical de 90 grados y el giro invertido más alto de Latinoamérica superando los 45 metros de altura. Además, contará con un innovador sistema de alta velocidad para cambio y uso múltiples de trenes en la estación, combinando con velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Por su parte, Jim Seay, presidente de Premier Rides, dijo que Latinoamérica es una zona emocionante para estar ahora. Con un mercado del entretenimiento en crecimiento, hay mucha demanda para más opciones emocionantes de entretenimiento.

"Bosque Mágico Coca-Cola es pionero al traer una atracción de alta tecnología tan emocionante a su parte en México, y Premier tiene el honor de diseñar y construir esta montaña rusa para Bosque Mágico Coca-Cola, que comienza una nueva era de tecnología en entretenimiento en México y estamos muy emocionados de ser parte de este procesos brindando esta espectacular atracción con un nivel de emoción fuera de serie", indicó el alto directivo en un comunicado de prensa difundido.

Añadió que será la primera atracción del país con un sistema de lanzamiento magnético, ganadora de un premio y capaz de proporcionar al cliente múltiples lanzamientos hacia delante y hacia atrás.

Paulina Reyes, vicepresidenta de operaciones en Latinoamérica de la Asociación Internacional de Atracciones y Parques de Diversiones (IAAPA), dijo: "La noticia de que Bosque Mágico eligió a Premier Rides para llevar a México la primer montaña rusa con sistema de lanzamiento magnético es testimonio de cómo ha crecido la industria del entretenimiento, tanto para el sector del negocio como para la gente de México. Este tipo de inversiones dicen mucho acerca del crecimiento de la industria aquí en la región".

Bosque Mágico Coca-Cola inició operaciones en 1995 y está ubicado a sólo 15 minutos del centro de Monterrey.