Proyectos llave en mano para tren de pasajeros: Bombardier

Alfredo Nolasco, representante de Bombardier México advirtió que si el gobierno parte los proyectos en “cachitos”, el costo será más elevado. Este trimestre la SCT licitará tres proyectos.  
Bombardier  participará en todos las licitaciones de la SCT.
Bombardier participará en todos las licitaciones de la SCT.

Ciudad de México

El gobierno federal debe recurrir a los proyectos de inversión “llave en mano” para llevar a cabo la licitación de los proyectos de los trenes de pasajeros México – Toluca, México – Querétaro y el Transpeninsular, recomendó Alfredo Nolasco, representante en jefe de la empresa  Bombardier México.  

En días anteriores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las bases de licitación de estos proyectos saldrán en el transcurso del primer trimestre del año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el directivo explicó que el esquema “llave en mano” generará ahorro al gobierno federal. En caso de licitarse los proyectos “en cachitos, el precio es más elevado”, advirtió.

El director de la empresa de origen canadiense, al referirse al tren México – Toluca comentó que debe ser un sistema de transporte suburbano eficiente y competitivo, sobre todo cuando se trata de distancias cortas, tal como está considerado en este proyecto. “Debemos tomar en cuenta los márgenes se seguridad, eficiencia y sustentabilidad,  son cuestiones a considerar”.

Al referirse al tiempo en que deben estar concluidos estos proyectos de infraestructura, dijo que en máximo cinco años.

Esta empresa participará en todos los proyectos de licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Trnasportes.