Bolsa Mexicana abre con ganancia de 1.02 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 170.76 unidades, 456.22 enteros más respecto al nivel previo, en línea con los mercados globales.
La BMV.
La Bolsa Mexicana de Valores. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 1.02 por ciento, en línea con los mercados globales, en un entorno con menor volatilidad, tras varias sesiones de nerviosismo ante la salida de Reino Unido de la Comunidad Europea.

Dicho incremento porcentual representa 456.22 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 170.76 unidades.

Los índices de Wall Street operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.74 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.85 por ciento y el Nasdaq gana 0.94 por ciento.

“A lo largo de la jornada, continuará el rally en el mercado como respuesta a un rebote técnico y después de la asimilación del Brexit”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los expertos señalaron que la expectativa de intervención por parte de los bancos centrales, así como la posibilidad de un ritmo de normalización lento por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos favorece la cotización de los índices.

Además, el comportamiento ascendente en el barril de petróleo y los resultados –en línea- del gasto e ingreso personal en Estados Unidos impulsaron a los índices; en tanto, el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, no generó afectaciones generalizadas en los mercados.

En este escenario, los precios del petróleo operan con resultados mixtos, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.67 por ciento para cotizarse en 48.17 dólares por barril y el tipo Brent desciende 0.27 por ciento a 48.71 dólares por barril.

En otros datos económicos, en la Eurozona, se publicó información de la Confianza del Consumidor de junio, la cual se mantuvo en menos 7.3 puntos, en línea con las expectativas; y en Alemania, el dato de la Confianza Adelantada del Consumidor de julio fue menor a lo esperado.

En Reino Unido, se dieron a conocer los Precios de las Casas del mes de junio, los cuales presentaron un crecimiento de 0.2 por ciento, mientras que los analistas no esperaban cambios.

Al inicio de sesión, en la BMV se opera un volumen de 16.5 millones de títulos, por un importe económico de 487.9 millones de pesos.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.91 por ciento o 17 centavos, para cotizar en alrededor de 18.66 pesos por dólar, mientras los mercados a nivel internacional se recuperan por segunda sesión consecutiva, de acuerdo con Banco Base.