Bolsa Mexicana abre con pérdida de 0.57 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 45 mil 398.60 unidades con una pérdida de 264.11 enteros, en línea con Wall Street y con un descenso en los precios internacionales del petróleo.
Actualmente hay 136 emisoras en la Bolsa Mexicana de Valores
Actualmente hay 136 emisoras en la Bolsa Mexicana de Valores (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.57 por ciento, en línea con Wall Street y con un descenso en los precios internacionales del petróleo, ante la cercanía de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 45 mil 398.60 unidades con una pérdida de 264.11 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde destacan las bajas de Cemex, con 2.15 por ciento, Grupo México, con una baja 1.19 por ciento, y América Móvil con un descenso de 0.43 por ciento.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.75 por ciento, el Standard and Poor's 500 desciende 0.87 por ciento y el Nasdaq pierde 1.09 por ciento.

En el arranque de sesión, en la BMV se opera un volumen de 7.9 millones de títulos, por un importe económico de 154.7 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 42 pierden y seis se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana continúa con la toma de utilidades que inició la víspera luego de acercarse a su nivel máximo histórico y en consonancia con la prolongación en el ajuste en los precios internacionales del petróleo, a la espera de datos económicos.

“Consideramos que ante la cercanía de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, los mercados accionarios mantendrán la volatilidad por la mayor aversión al riesgo”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los inversionistas estarán atentos a la confianza del consumidor en Estados Unidos, en busca de señales sobre la salud de la economía y sus implicaciones de política monetaria.

Este viernes, los precios del petróleo operan con descensos, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 1.66 por ciento y se cotiza en 49.72 dólares por barril, y el tipo Brent desciende 1.54 por ciento a 51.15 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.92 por ciento o 16.72 centavos, al cotizar en alrededor de 18.41 pesos por dólar; se observa un retroceso generalizado de las divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.

“Por ahora el peso permanece vulnerable a la especulación cambiaría por tratarse de la moneda emergente de mayor liquidez, ya que los participantes del mercado buscarán cubrir posiciones en las sesiones previas al anuncio del 15 de junio”, puntualizó.