Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.03 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 201.33 unidades, un descenso de 11.94 enteros respecto al nivel previo, en una sesión de bajo volumen de operación.
La BMV.
La Bolsa Mexicana de Valores. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una baja marginal de 0.03 por ciento, luego de una jornada mixta por la ausencia de inversionistas extranjeros, debido al feriado de Estados Unidos, y en espera de mayores referentes económicos.

En una sesión de bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 201.33 unidades, un descenso de 11.94 enteros respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana tuvo una sesión mixta de ligeros movimientos y poca información económica, en la espera de nuevas noticias sobre el referéndum británico, así como de datos económicos sobre todo del sector económico en Estados Unidos.

El mercado accionario local terminó en línea con los precios internacionales del petróleo, de los cuales el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.47 por ciento, para cotizarse en 48.76 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 0.50 por ciento para ubicarse en 50.1 dólares por barril.

Debido a la ausencia de inversionistas extranjeros en el mercado, en la BMV hubo un bajo volumen de operación con sólo 52.4 millones de títulos, por un importe económico de mil 728 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 50 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras de mayor peso, que terminaron en terreno negativo y apoyaron el descenso del IPC, fueron América Móvil que perdió 0.70 por ciento, Cemex con 1.15 por ciento y Alfa con 1.22 por ciento menos; por el contrario, destacó el incremento de Peñoles, de 7.14 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.31 por ciento o 5.7 centavos, para cotizar en alrededor de 18.42 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.