Cubren 30 de mil 500 solicitudes de empleo

La Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón atiende a 20 personas al día. Los asesoran para que su perfil sea buscado más rápido.
Expertos en el tema advierten riesgos.
Comentó que el ayuntamiento tiene una base de mil 500 empresas con datos sobre vacantes. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Durante mayo se logró colocar a 30 personas en diversos negocios de Torreón, por medio de la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

Bárbara Silva, titular de Desarrollo Empresarial y responsable de la Bolsa de Trabajo, señaló que el crecimiento de los negocios ha apoyado el crecimiento de la ciudad, ya que requieren de personal cada vez más capacitado.

Indicó que en sus oficinas ubicadas en el antiguo edificio del Banco de México, se atiende a más de 20 personas por día, sumado a que dentro de los martes ciudadanos, se han recibido más de mil 500 solicitudes mensuales de personas que buscan todo tipo de trabajo.

Comentó que el ayuntamiento tiene una base de mil 500 empresas con los datos sobre las vacantes, el tipo de personas que buscan, puestos y perfiles. Son consultados tanto por bolsas de trabajo privadas de la región y solicitantes que acuden a sus oficinas.

Se publican las vacantes y se asesora a todos los solicitantes sobre el perfil de la persona que busca, además de que se le orienta sobre las empresas que pudieran contratarlo.