Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.62 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones se colocó en 45 mil 402.47 unidades, después de un débil dato de crecimiento económico de la eurozona y una baja en los precios del petróleo.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una pérdida de 0.62 por ciento, en línea con los mercados globales, después de un débil dato de crecimiento económico de la eurozona y una baja en los precios del petróleo.

En la última jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45 mil 402.47 unidades, con una baja de 283.35 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las pérdidas que mostraron las acciones de Cemex, de 2.44 por ciento.

A pesar de este resultado, la bolsa tuvo un balance semanal positivo en 192.62 enteros, equivalente a 0.43 por ciento más respecto al viernes anterior, no obstante en el mes acumula una baja de 0.83 por ciento, pero en el año mantiene un rendimiento de 5.64 por ciento.

El mercado accionario local terminó este viernes en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 1.05 por ciento, el Standard and Poor´s bajó 0.85 por ciento y el Nasdaq finalizó con un descenso de 0.41 por ciento.

Al cierre de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 247.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 224.5 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 70 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las bolsas de valores tuvieron una jornada negativa presionadas por la baja en los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) mostró un descenso de 0.86 por ciento para cotizarse en un nivel de 46.30 dólares por barril.