Grupo Modelo desea salir de la Bolsa Mexicana de Valores

La empresa detalló que ha dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV, que pide a las emisoras mantener un porcentaje de capital social no menor al 12%.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex)

Ciudad de México

Grupo Modelo anunció su propuesta de cancelación de inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como del listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un comunicado, la subsidiaria de la cervecera internacional Anheuser-Busch InBev, dijo que como resultado de la combinación de AB InBev con Grupo Modelo desde 2013, el grupo de empresas que controla indirectamente AB InBev se convirtió en accionista mayoritario con aproximadamente el 99 por ciento del capital de Modelo.

"En consecuencia, Grupo Modelo ha dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV, que requiere que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor al 12 por ciento", detalló.

En los próximos días se convocará a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Grupo Modelo para someter a votación de los accionistas de dicha sociedad la solicitud de cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el RNV, así como la cancelación del listado de las acciones representativas de su capital social ante la BMV.

"Lo anterior permitirá que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la BMV, con acciones de una emisora extranjera que opera a nivel global", indicó.

Cabe recordar que AB InBev es la empresa cervecera a nivel global posicionada entre las primeras cinco empresas de bienes de consumo con un portafolio de más de 200 marcas de cerveza que incluye a las marcas globales Budweiser, Corona y Stella Artois, además de marcas internacionales como Beck's.