Boeing aumentará compras a empresas mexicanas

México se ubica entre los principales diez mercados en los que Boeing adquiere aeropartes, algunos otros son Estados Unidos, Francia, China, Japón e Italia.

Seattle, Washington

Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, el Caribe y África, informó que sus compras a empresas mexicanas crecerán cinco por ciento este año para llegar a una cifra de mil 050 millones de dólares.

El directivo indicó que con esta cifra el país se ubicará entre los principales diez mercados en los que adquieren insumos, algunos otros son Estados Unidos, Francia, China, Japón e Italia.

José Garza, director de gestión de proveedores de Boeing, señaló que México tiene un elevado nivel de competitividad en proveeduría de avión debido al bajo costo de su mano de obra y la elevada calidad de los productos.

Garza señaló que las ciudades donde más adquieren partes de avión son Mexicali, Querétaro, Hermosillo, Chihuahua.

Algunas aeropartes que adquiere Boeing en México son los asientos, puertas, arneses e inversores de empuje, que funcionan cuando el avión aterriza.

El director de Gestión de Proveedores señaló que las empresas mexicanas y el gobierno deben seguir invirtiendo para mejorar su competitividad, ya que otras naciones están gestionando activamente para ser proveedores de Boeing, como Marruecos, Brasil y Argentina.