Los inversionistas confían en Coahuila: RMV

Bob Phillips, Presidente del Consejo de Administración de Phillips Industries, afirmó que la fuerza laboral, en educación y el gran número de universidades en el Estado fueron factores determinantes.
La empresa que originalmente se estableció en el parque de Zapalinamé, inauguró su planta en Arteaga.
La empresa que originalmente se estableció en el parque de Zapalinamé, inauguró su planta en Arteaga. (Milenio Digital)

Arteaga, Coahuila

Por el gran crecimiento de la fuerza laboral, en educación y el gran número de universidades de Coahuila, la empresa Phillips Industries de México decidió invertir en la entidad, aseguró ayer Bob Phillips, Presidente del Consejo de Administración de la empresa.

La empresa, se dijo en el evento, evaluó las características que ofrece el Estado entre los que destaca el liderazgo de los trabajadores.

Lo anterior, en la inauguración de la empresa que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, donde se informó que la planta creció en un 500 por ciento en cinco años, al arrancar con 20 empleos y proyectar su plantilla laboral para llegar a los 300 empleos directos, mismos que sumarán 500 a finales del 2015.

Destacó que la calidad de la mano de obra y las políticas implementadas por su administración para ofrecer lealtad a las empresas ya instaladas sin importar montos de inversión o tamaño y diversificar los mercados para los productos coahuilenses, son parte fundamental para que las empresas otorguen su confianza en este Estado.

Aseguró a los inversionistas que llegan a un Estado seguro, tierra que se enorgullece de sus mujeres y de sus hombres, además de que los trabajadores de Coahuila son calificados como los mejores de México, además de que su economía crece al doble que el resto del país.

Coahuila ha recuperado la paz social y se ha incrementado la seguridad, recordó que el Estado es la segunda entidad con más empresas exportadoras, el segundo con más escolaridad en promedio y el tercero con mayores exportaciones.

Las políticas de promoción para atraer nuevas inversiones a la entidad, han generado más de 82 mil empleos, acercándose a la cifra de 100 mil que se establecieron como meta para el final de la administración.

Tras inaugurar el nuevo edificio las operaciones de la empresa, se realizó un recorrido por las instalaciones y se develó la nomenclatura de la "Avenida Bob Phillips" dirección oficial de la empresa.

La empresa que originalmente se estableció en el parque de Zapalinamé y dedicada al giro de tractopartes, producirá un total de 32 mil piezas semanales de arneses.

El Mandatario Estatal dio el banderazo de inauguración acompañado de Bob Phillips Presidente del Consejo de Administración de Phillips Industries y su esposa Lexi Phillips, Rob Phillips, Presidente de Phillips Industries, Filiberto Coello, Presidente de Operaciones de Phillips de México.

También estuvieron presentes Víctor Mohamar Servín, Director de Davisa Desarrollos Inmobiliarios, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico del Estado, Norma Leticia González, Secretaria del Trabajo, José de Jesús Durán Flores, Alcalde de Arteaga, Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM y Marcos Durán Flores, delegado de la Secretaría de Economía.