Salina Pliego elije a nuevo director de Blockbuster

Mauricio Majul Gabriel se encargará de hacer rentable la operación de los puntos de venta de esta cadena.
En México Blockbuster tiene 300 puntos de venta.
En México Blockbuster tiene 300 puntos de venta. (Especial )

Ciudad de México

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas designó a  Mauricio Majul Gabriel  nuevo director de Blockbuster, empresa adquirida en diciembre por Grupo Elektra.

Mauricio Majul labora desde hace 18 años en el grupo. Es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y cursó una maestría en Economía y Finanzas por la Universidad de Essex. Además cuenta con un diplomado en Marketing por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Blockbuster cuenta con 300 puntos de venta, ubicados en 108 ciudades de México, se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permitirá ampliar la base de clientes de Grupo Salinas.

Dentro de Grupo Salinas, Majul Gabriel  ha desempeñado diversas funciones en las áreas de comercialización y ventas. Su más reciente cargo en Grupo Salinas fue el de Director General de Ventas Nacionales de Azteca.

Mauricio se concentrará en dos estrategias fundamentales. Por un lado, hacer eficiente la operación de Blockbuster. Y de manera paralela, aprovechar los puntos de venta de su red de distribución para desarrollar un nuevo modelo de servicios financieros multiplataforma. El propósito es ofrecer a toda la población los más modernos y accesibles servicios financieros.

Grupo Salinas en México y en América Latina, emplea a más de 90 mil personas a través de Elektra, Banco Azteca, Azteca, Azteca America, Iusacell, Italika y Total Play.