Blackberry ya no se vende; despide a su director ejecutivo

La firma canadiense anunció que será capitalizada con mil millones de dólares de inversión de Fairfax Financial Holdings, que tiene 10 por ciento de las acciones, y otros inversionistas.

Washington

La firma canadiense Blackberry anunció hoy que abandonó su plan de venta, que reemplazará a su ejecutivo principal, y que recibirá 1.000 millones de dólares en inversión encabezada por su mayor accionista.

Un comunicado de BlackBerry señaló que Fairfax Financial Holdings, que detenta el 10 por ciento de las acciones, y otros inversionistas capitalizarán la empresa, de la cual saldrá el ejecutivo principal Thorsten Heins.

En transacciones antes de la apertura de los mercados, la cotización de las acciones de BlackBerry cayó casi 19 por ciento.

BlackBerry informó asimismo que John Chen, quien ha sido presidente del directorio y ejecutivo principal interino de Sybase desde 1998, será designado director ejecutivo de la junta directiva de la empresa.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax, pasará a ser el director principal y el presidente del comité de gestión de BlackBerry.