BlackBerry refuerza seguridad en su servicio

La compañía adquirió los activos de Secusmart GmbH, empresa dedicada a la encriptación de comunicaciones de voz y datos.
BlackBerry da un giro a la fabricación de teléfonos y se adentra en el "Internet de las cosas", proyecto Ion con el que busca extender su negocio y ofrecer herramientas y recursos a empresas y desarrolladores.
El objetivo de la firma es elevar los niveles de seguridad para contrarrestar las amenazas a través de los móviles. (shutterstock.com)

Ciudad de México

BlackBerry anunció un acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, una compañía dedicada a la encriptación de comunicaciones de voz y de datos, así como a la proveeduría de soluciones “anti-escucha” para organismos gubernamentales.

De acuerdo con el director ejecutivo de BlackBerry, John Chen, la compra tiene como objetivo elevar los niveles de seguridad en temas como amenazas móviles, las cuales pueden afectar la privacidad individual e incluso la seguridad nacional.

Esta decisión se tomó porque los dispositivos móviles se usan cada vez más para realizar tareas críticas o almacenar información sensible, y los ataques son más sofisticados en la actualidad.

El director general de Secusmart, Hans-Christoph Quelle, indica que esta operación es una oportunidad para acelerar el crecimiento en el mercado de soluciones de comunicaciones seguras de alta gama.

Refiere que también representa una oportunidad para introducir las soluciones de seguridad de Secusmart a otros organismos gubernamentales que ya usan dispositivos BlackBerry, así como a clientes corporativos de todo el mundo.

BlackBerry y Secusmart ya se habían asociado anteriormente para ofrecer herramientas de seguridad a diversos clientes, como a la Oficina Federal de Seguridad de la Información, en Alemania.

BlackBerry cuenta con una cartera de clientes que incluye a todos los gobiernos del Grupo de los Siete (G7), así como a gran parte de los países que integran el Grupo de los 20 (G20).