Bio Pappel puede comprar Scribe, autorizan tenedores de deuda

El 25 de agosto Bio Pappel anunció la compra venta de Scribe; aunque todavía falta la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Presencia de Bio Pappel en México.
Presencia de Bio Pappel en México. (Gráfica tomada de la página de biopappel.com )

Ciudad de México

Grupo Bio Pappel recibió la autorización de la mayoría de los tenedores de certificados de deuda de Grupo Papelero Scribe para cerrar la compra del 100 por ciento de las acciones de Scribe.

Esta autorización representa un avance importante en el proceso de adquisición anunciado el pasado 25 de agosto, el cual aún está sujeto a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de integración, crecimiento y desarrollo de Gripo Bio Pappel en México, Estados Unidos y América Latina, con lo que lograría el acceso a productos y mercados de mayor valor agregado.

Esta adquisición le permitiría incrementar la escala y productividad necesaria para competir con los grupos papeleros de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Scribe es la empresa industrial y comercial líder en México en la fabricación y distribución de papel bond en grandes rollos, papel bond cortado para impresión, copias, fotocopias y cuadernos, con operaciones en Centro y Sudamérica.

Scribe tiene operaciones industriales en Querétaro, Michoacán, Veracruz y Estado de México.

Bio Pappel dispone de 31 plantas industriales, su producción anual es de 1 millón 331 mil 220 toneladas. La empresa está conformada por cuatro unidades de negocios: Bio Pappel printign, Bio Pappel Packaging, Bio Pappel Kraft y Bio Pappel  Internacional.