Bimbo le quita azúcar al pan

El director general de la empresa,  Daniel Servitje, informó que la empresa lanzó al mercado una nueva línea de pan con menos cantidad de azúcares y nuevos ingredientes.
La reducción de azúcar en los productos es de entre 5 y 35%
La reducción de azúcar en los productos es de entre 5 y 35% (Especial )

Ciudad de México

El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, indicó que la compañía lanzó al mercado una nueva línea de pan dulce con menos cantidad de azúcares y nuevos ingredientes, misma que se comercializa desde hace algunas semanas en México.

Durante la presentación de la primera edición de Global Energy Bimbo, directivos de la firma detallaron que  la reducción promedio de azúcar en la categoría de pan dulce es de ocho por ciento; no obstante, en esta nueva línea va desde el cinco y hasta 35 por ciento de menos azucares, además de contener un endulcorante como el stevia.

"En toda esta línea de pan pueden encontrar productos con el mismo sabor pero con una reducción importante de azúcar porque pensamos que lo más importante es que al consumidor le guste pero que a la vez haya este beneficio", expresó Cynthia Salicrup, responsable de Salud y Bienestar de la firma.

Servitje refirió que la innovación es una de las principales herramientas para llevar a cabo estos cambios, además de comunicar a la población de tener una dieta saludable y buenos hábitos como la actividad física.

"Si no hay un adecuado balance energético el problema de obesidad no se va a resolver", sostuvo.