Bimbo concluye con éxito compra de Panrico

Esta adquisición fue anunciada por la compañía en junio de 2015 e incluye el 100% de las acciones que posee la española en Portugal y España, así como la categoría de pan de caja con marca.
Camión repartidor de Grupo Bimbo.
Camión repartidor de Grupo Bimbo. (Reuters)

Ciudad de México

Grupo Bimbo anunció este jueves que ha concluido la adquisición de la firma española Panrico, tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española, así como de la Autoridad de Competencia portuguesa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora mexicana informó también que se ha obtenido la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo que celebró Panrico en 2013.

"Los resultados de Panrico que, como se informó anteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se verán reflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo a partir del tercer trimestre del año en curso", informó.

Para financiar esta operación, la compañía dirige Daniel Servitje utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros.

Es de recordar que esta adquisición fue anunciada por la compañía en junio del año pasado, en la cual mencionó que incluía el 100 por ciento de las acciones que posee la española en Portugal y España, así como la categoría de pan de caja con marca.


MCM