Bimbo coloca 1,300 mdd en bonos en la BMV

La empresa panificadora dio a conocer que este martes realizó una oferta de títulos de deuda con vencimiento a 2024 y otra con vencimiento a 2044.
Bimbo es única marca mexicana que destaca en el ranking de consumo mundial.
(Especial )

Ciudad de México

La compañía panificadora Grupo Bimbo dio a conocer que este martes realizó una oferta de títulos de deuda con vencimiento a 2024 y otra con vencimiento a 2044.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana anunció que la oferta con vencimiento a 10 años fue por un monto de 800 millones de dólares, a un precio de emisión de 99.590 por ciento y con un rendimiento de 3.925 por ciento.

En tanto, la oferta a 30 años fue por 500 millones de dólares, se realizó a un precio de emisión de 98.205 por ciento y con un rendimiento de 4.991 por ciento.

"Las Notas consisten en obligaciones senior y están garantizadas por Bimbo, Barcel, y Bimbo Bakeries USA, subsidiarias de Grupo Bimbo", refirió el documento.

Es de destacar que la compañía prevé utilizar los recursos obtenidos de esta emisión para el refinanciamiento de deuda existente y para fines corporativos en general.