Violencia y enfrentamientos son transitorios: Servitje

A pesar de la violencia que hay en México, es un país que tiene bases sólidas, dijo el cofundador de Grupo Bimbo, Roberto Servitje Sendra.

Ciudad de México

El cofundador de Grupo Bimbo, Roberto Servitje Sendra, declaró que pese a la violencia y los enfrentamientos a nivel nacional, México es un país que tiene bases sólidas.

Esto “es una cosa transitoria, que tiene que resolverse, confío en el Gobierno Federal, tenemos que cambiar nuestra mentalidad, porque es un país en el que la corrupción es algo que funciona demasiado y es lo que nos está frenando en todos los órganos, educación, pobreza y seguridad”, expresó.

Al término de su participación en la Reunión Nacional de Empresarios “Visión de Liderazgo. El reto de la responsabilidad ética y el compromiso social”, organizada por la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM) dijo que casos como el de Ayotzinapan han sido mal encausados.

Sertvitje pidió a los empresarios actuar con respeto, honestidad, así como con responsabilidad y valores que ayudarán a contagiar a las sociedades.

En Bimbo, dijo, la visión hacia los valores fue un factor importante que la convirtió en una empresa altamente productiva, para luego desprender otras estrategias como de unión como el de "las empresas somos todos".