Mejor desempeño operativo y ventas ayudan a Bimbo

Las ventas de Bimbo, una de las mayores panificadoras en el mundo, crecieron 13.8 por ciento en el periodo.
Grupo Bimbo incorporó 83 vehículos eléctricos a su flotilla de camiones repartidores.
Grupo Bimbo incorporó 83 vehículos eléctricos a su flotilla de camiones repartidores. (Twitter @Grupo_Bimbo)

Ciudad de México

Grupo Bimbo anunció que durante el segundo trimestre de este año el flujo operativo de la compañía (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 21 por ciento, al acumular 6 mil 838 millones de pesos respecto a los 5 mil 652 millones registrados el mismo periodo pero del año previo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora mexicana que dirige Daniel Servitje, informó además que de abril a junio los ingresos netos aumentaron 13.8 por ciento debido al beneficio del tipo de cambio y el sólido crecimiento orgánico en México.

Las ventas en el trimestre sumaron 60 mil 626 millones de pesos, de las cuales por región Norteamérica y Europa tuvieron la mayor participación con 18.7 y 13.9 por ciento, respectivamente; seguido de América Latina con 10 por ciento y México con 7.1 por ciento.

Por otra parte, la utilidad neta mayoritaria de la compañía creció 10.2 por ciento al sumar mil 906 millones de pesos durante dicho periodo.

Durante la primera mitad de este año, la compañía reportó incrementos en su flujo operativo del 27 por ciento, en su utilidad neta mayoritaria de 22.7 por ciento y en ingresos netos del 13.4 por ciento.

De enero a junio, las ventas netas de la compañía sumaron 117 mil 202 millones de pesos, en relación con los 103 mil 315 millones registrados en la primera mitad pero de 2015.


MCM