Dólar caro ayuda al osito Bimbo, su utilidad crece 57.6%

En los primeros tres meses del año las ventas y ganancias de la panificadora se beneficiaron del tipo de cambio y el sólido crecimiento orgánico en México y América Latina.
Grupo Bimbo incorporó 83 vehículos eléctricos a su flotilla de camiones repartidores.
Grupo Bimbo incorporó 83 vehículos eléctricos a su flotilla de camiones repartidores. (Twitter @Grupo_Bimbo)

Ciudad de México

La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció que durante el primer trimestre de este año su utilidad neta incrementó 57.6 por ciento, al acumular mil 372 millones de pesos respecto a los 871 millones registrados el mismo periodo pero del año previo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que dirige Daniel Servitje informó además que las ventas netas, en los primeros tres meses del año, aumentaron 13.2 por ciento debido al beneficio del tipo de cambio y el sólido crecimiento orgánico en México y América Latina.

De esta manera las ventas consolidadas sumaron 56 mil 638 millones de pesos. Las regiones con mayor crecimiento fueron: Norteamérica con 21 por ciento, Europa con 13.3 por ciento, México con 5.9 por ciento y América Latina con 4.8 por ciento.

La panificadora dueña de marcas como Gansito, Tía Rosa, Donas Bimbo, refirió que el aumento de 21 por ciento en las ventas netas de Norteamérica, se explica en gran medida por el beneficio del tipo de cambio y por el crecimiento de las marcas estratégicas como Thomas’, Sara Lee, Little Bites, Ball Park, Nature’s Harvest, Dempster’s y Barcel, entre otras.

 “Las ventas netas en México se elevaron 5.9 por ciento debido al notable desempeño de los volúmenes como resultado de un mejor entorno en el consumo, la expansión en la distribución y crecimiento en todos los canales y en categorías como bollería, pan, galletas, confitería y botanas saladas”, destacó la firma.

De enero a marzo el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) ajustado se incrementó 35 por ciento al sumar 5 mil 750 millones de pesos.

Es de recordar que Bimbo es la panificación más grande del mundo, cuenta con 162 plantas y aproximadamente mil 600 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia.