Bimbo negocia compra de empresa española

Grupo Bimbo anunció un acuerdo preliminar para la compra de 100% de las acciones de Panrico, encargada de producir los bizochos Donuts.   
La reducción de azúcar en los productos es de entre 5 y 35%
La reducción de azúcar en los productos es de entre 5 y 35% (Especial )

Ciudad de México

Grupo Bimbo anunció un acuerdo preliminar para adquirir la empresa Panrico, que produce los Donuts españoles. La decisión, será comunicada oficialmente la próxima semana.

Panrico era actualmente propiedad de Oaktree, fondo estadounidense que se hizo por el control de la empresa española, después de que la sociedad de capital riesgo Apax la dejara en manos de la banca acreedora.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la panificadora mexicana reveló que esta operación incluye el 100 por ciento de las acciones que posee en Portugal y España, excluyendo la categoría de pan de caja con marca.

“Esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes”, dijo el Grupo Bombo.

La compra de las siete plantas españolas y las dos portuguesas deberá contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Ese constituye otra de las tres condiciones a las que está sujeta la compra. Según fuentes de la operación, de ésta dependerá la oferta económica que formule el grupo Bimbo.

Fuentes de Panrico explicaron que la operación tardará meses en cerrarse, probablemente a finales de año. “La unión de ambos grupos permitirá crear un líder en panificación y bollería en España y Portugal, asegurando la viabilidad sostenible de Panrico”, afirmó la compañía en el comunicado dirigido a su plantilla de más de 2,000 empleados.

Bimbo que dirige Daniel Servitje cuenta con más de 128 mil colaboradores; en 2014 alcanzó ventas por 14 mil 64 millones de dólares. Posee una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y es una de las más grandes del continente Americano.

Actualmente, suma un total de 167 plantas de producción, y casi mil 700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando 3 continentes. Produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas  en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.