Bill Gates compró el Four Seasons de Punta Mita

El costo de dicha operación fue por 200 millones de dólares e incluyó la adquisición de "La Solana", una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo, en Nayarit.
Terraza de la piscina de inmersión del hotel Four Seasons Resort Punta Mita 1.
Terraza de la piscina de inmersión del hotel Four Seasons Resort Punta Mita 1. (Especial)

Ciudad de México

Cascade Investment, el brazo de inversión privada del multimillonario Bill Gates, compró el hotel "Four Seasons Resort Punta Mita 1", en el estado mexicano de Nayarit, por 200 millones de dólares, revelaron hoy documentos públicos.

Según documentos presentados ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, la transacción incluyó la compra de "La Solana", una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo.

"Somos un importante firma inversionista en México y mantenemos una visión positiva a largo plazo en el país y su economía", apuntó en un comunicado el presidente de inversiones de la empresa citada, Michael Larson.

De acuerdo con fuentes cercanas a la transacción, ésta podría quedar concluida en el primer trimestre de 2014, aunque está sujeta a ciertas condiciones de cierre y la aprobación regulatoria.