Entrega Heineken beca a estudiantes del Tec

La empresa de cervecería entregó cuatro becas para que estudiantes del Tecnológico de Monterrey cursen un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
El director general de la empresa, Dolf van den Brink, en la entrega de becas.
El director general de la empresa, Dolf van den Brink, en la entrega de becas. (Raúl Palacios Rivera )

Monterrey

Mediante un convenio de apoyo a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken entregó cuatro becas a estudiantes de la institución educativa para que cursen un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

El director general de la empresa, Dolf van den Brink, explicó que con estos apoyos se busca fortalecer la excelencia académica de los estudiantes mexicanos, ya que vivirán una experiencia crítica y global durante sus estudios en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

"En Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México estamos seguros que la educación es la mejor forma de invertir en el futuro, porque es el motor de la sociedad para brindar un mundo mejor.

"Trabajamos por el desarrollo de talento, buscando apoyar la educación de jóvenes de alto desempeño", mencionó en la entrega de las constancias a las cuatro jóvenes.

"La alianza que tenemos con el Tecnológico de Monterey y la Universidad de Yale, vale mucho más la suma de sus partes. Juntas estas tres instituciones trabajamos por el desarrollo de talento buscando apoyar la educación de jóvenes de alto desempeño", insistió.

En esta ocasión, las elegidas fueron únicamente mujeres, algo que el vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa, Marco Antonio Mascarúa, aseguró que no fue planeado pero que los motiva a seguir impulsando las causas sociales en pro de las mujeres.

"Son estudiantes muy talentosas, este año son cuatro mujeres lo cual nos da doble orgullo en el tema de género, que podamos impulsar a mujeres. Y estamos muy contentos y orgullosos de este programa", explicó.

Las cuatro beneficiadas este año son: Casandra Garza Reséndez, Andrea Enriqueta Leal Garza, Cecilia Galván Bustamante, y Andrea Sordia Zanella.

El directivo puntualizó que además, los jóvenes beneficiados por la empresa no tienen ninguna obligación con ellos, o deuda de pago. Tampoco están obligados a trabajar dentro de la misma una vez que terminen sus estudios.

Pero están trabajando actualmente en un programa para monitorear a los beneficiados para tener un seguimiento con los alumnos junto a personal que ya labora dentro de la empresa.

"Es un programa de monitoreo donde podamos tener colaboración con diferentes ejecutivos de nuestra empresa con los alumnos que estamos becando. Para que puedan ser acompañados por un miembro de nuestra organización", insistió.

En concreto, este programa entre Heineken, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Yale, ha beneficiado a 47 estudiantes desde que arrancó en el año 2011, quienes reciben apoyo para cubrir sus costos académicos y de manutención durante el año que estarán en este programa de intercambio.