Empresarios piden que baje costo de licencia de alcoholes

Los comerciantes de este giro señalan que cada año incrementa el precio, lo cual afecta su economía.
Los taxis estarán afuera de bares, restaurantes y antros.
Bares y antros ven afectada su economía con el aumento a la licencia de alcoholes. (Milenio Digital/Archivo)

Nuevo Laredo

Tras la severa crisis que afecta a los bares y cantinas del centro histórico de Nuevo Laredo, los comerciantes han solicitado al gobierno del Estado, bajar las tarifas de licencias de alcoholes, ya que cada año se incrementan el costo perjudicando la economía de los empresarios, así lo dio a conocer René Molano Molina, Presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos en la ciudad fronteriza.

Destacó, que actualmente se le entregaron una serie de propuestas al diputado local Ramiro Ramos Salina, para que gestione una reducción de las licencias de alcoholes, ya que el costo por la venta de bebidas embriagantes para un centro nocturno se incremento de 95 mil hasta 107 mil pesos.

"Este fin de año se incremento por la homologación del salario mínimo, queremos que ya se acabe todo lo del salario mínimo y que pongan un tope al costo de la licencia porque cada año se incrementa, queremos que cambien las estrategias, y queremos que se municipalice la ley de alcoholes y que aquí se hagan las licencias de alcoholes, y aquí se realicen los cambios de propietarios entre otras cosas y siempre estamos tercos para que se lleven a cabo estos cambios que son necesarios". Menciono.

Molano Molina, dijo que en el 2014 cerraron 180 negocios y actualmente hay 700 comercios que tienen licencia para vender alcohol.

"Cerraron 180 negocios, pero se están abriendo las tiendas de conveniencia y restaurant bar, pero no sube el numero de comerciantes que está en la fiscal del estado, el año pasado eran 890, y cada día somos menos, y es que es realmente imposible, y eso que otorgaron parcialidades, fueron 108 negocios que entraron en el programa y que este año ya la libraron". Expresó.

Detalló, que lo comerciantes aunado al alto costo de licencias de alcoholes, paga sueldos de empleados, servicios básicos, licencia sanitaria entre otros, generando un gasto de más de 300 mil pesos mensuales según sea el giro.