El Barca, la segunda cuenta más grande en Facebook

Con 64 millones de seguidores en la red social, Tecate una de las marcas de Cuauhtémoc Moctezuma decidió patrocinar al equipo de futbol para posicionar el consumo de la bebida en México.
En medio Marc Busain, director general de Cuauhtémoc Moctezuma.
En medio Marc Busain, director general de Cuauhtémoc Moctezuma. (cortesía )

Ciudad de México

El FC de Barcelona tiene 100 millones de seguidores en redes sociales, este número lo posiciona, en el mundo digital, por encima del Real Madrid o el Manchester United. Esta es la razón por la cual Tecate, uno de los productos del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma patrocinará al equipo de fútbol por cinco años.

La página de Facebook del Barca tiene 64 millones de seguidores, es la segunda más importante de esta red social, considerando estos números, Franco Maria Maggi, director de la marca Tecate explica que esta decisión responde a la estrategia de posicionar a Tecate como la marca de cerveza más vendida en México.

A la pregunta de cuál es el impacto que estiman alcanzar con este patrocinio, contesta que permitirá a los fanáticos del Barcelona en México, disfrutar de una serie de actividades que van desde campaña de comunicación en medios masivos, artículos promocionales, hasta boletos para los partidos de liga, Copa del Rey y Champions League que se jueguen contra el Real Madrid en el Camp Nou, en España.

Maria Maggi enfatiza que por ahora se enfocarán solo en México. “Así que no habrá presencia en otros países por el momento”.

Seguidores del Barca en redes sociales: