Hacienda evaluará necesidad de más recortes al gasto

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, agregó que en junio, la Comisión de Cambios evaluará si extiende por tres meses más la subasta diaria de 52 millones de dólares.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda (Especial )

Ciudad de México

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que a lo largo del año se evaluará si es necesario llevar a cabo más recortes al gasto público.

El 30 de enero la Secretaría de Hacienda anunció un recorte al gasto por 124 mil 300 millones de pesos debido a la baja en el precio del petróleo. 

En reunión con representantes de los medios de comunicación, Aportela comentó que en junio la Comisión de Cambios del Banco de México evaluará si extiende por tres meses más la subasta diaria de 52 millones de dólares para darle liquidez al mercado.

En una reunión con periodistas, el funcionario agregó que no se ha observado un impacto de la debilidad del peso mexicano en la inflación y que tampoco se han registrado importantes salidas de capital en la nación latinoamericana.

El 11 de marzo el Banco de México anunció que a partir de este día y hasta el 8 de junio realizará una subasta diaria de dólares para darle mayor liquidez al mercado. 

Ese día el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que el Banco de México podría vender tres mil 126 millones de dólares de las reservas internacionales al tomar la decisión de llevar a cabo estas subastas.