Banxico mantiene en 3% tasa de referencia

El banco central dio a conocer su decisión de política monetaria. La Junta de Gobierno decidió mantener en 3.0 por ciento la meta de inflación y la tasa de referencia.
Banco de México
Banco de México (Reuters )

Ciudad de México

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en su actual nivel mínimo histórico de 3.0 por ciento el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, en línea con el consenso de los analistas.

En su anuncio de política monetaria, el instituto central explicó que esta decisión se toma al considerar que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3.0 por ciento.

Sin embargo, expuso, las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México.

Por tanto, la Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en particular a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, el desempeño del tipo de cambio, así como a la evolución del grado de holgura en la economía, agregó.

Esto, señaló el Banxico, con el fin de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias para asegurar la convergencia de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento en 2015 y consolidarla.