Banxico estima recuperación económica en segundo semestre

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, a pesar de las revisiones a la baja respecto a las proyecciones de crecimiento, estiman un fortalecimiento para el segundo semestre. 
Economistas privados reducen su previsión de crecimiento económico
La Junta de Gobierno de Banxico espera una recuperación en el segundo semestre (Especial )

Ciudad de México

Algunos miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México esperan un fortalecimiento gradual en la actividad económica a lo largo del año, a pesar de que se han realizado varias revisiones  a la baja en las proyecciones de crecimiento para 2015.  

Uno de los miembros  especificó que probablemente esto se observe hasta el segundo semestre del año, en virtud de la desfavorable evolución de la plataforma de producción petrolera observada hasta mayo. Agregó que el repunte de la actividad económica respondería a un mayor dinamismo del sector externo.

De acuerdo con la minuta de la política monetaria, algunos miembros destacaron el posible efecto positivo de las reformas estructurales sobre el crecimiento en lo que resta del año.

En este entorno, la mayoría de los miembros sostuvo que prevalecen condiciones de holgura en el mercado laboral y en la economía en su conjunto, por lo que no se prevé presiones sobre la inflación.

De acuerdo con la minuta, hay “condiciones de holgura en la economía” y no se prevén presiones de demanda en los mercados de los principales insumos para la producción ni sobre las cuentas externas.