Banxico subastó 52 mdd a un precio máximo de 15.69 pesos

El Banco de México informó que el tipo de cambio mínimo de la oferta fue de 15.67 pesos y el máximo de 15.69 pesos, en la subasta participaron ocho postores.
El tipo de cambio del peso frente al dólar
Banxico amplía hasta septiembre subasta diaria de dólares (Especial )

Ciudad de México

El Banco de México (Banxico) realizó una subasta por 52 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas adicionales para proveer liquidez al mercado cambiario. Por la mañana en sucursales bancarias de Bancomer el tipo de cambio se ubicó en 16.06 pesos por dólar. 

De acuerdo con el instituto central, el tipo de cambio mínimo de la oferta fue de 15.6720 pesos, el máximo de 15.69 pesos y un ponderado de 15.6823, con 18 posturas recibidas y ocho postores.

En los últimos meses, la Comisión de Cambios -integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banxico- ha adoptado dos tipos de subastas de dólares como parte de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la reciente volatilidad en los mercados financieros.

El 22 de mayo la Comisión informó que la subasta de 52 millones de dólares diarios que inicio en marzo, se ampliaría hasta septiembre.