Banxico activa la segunda subasta de 200 mdd

Este viernes el peso cotiza en su nivel más bajo; Banco Base informa que este nivel es similar al de marzo de 2009. Adelanta que este año el tipo de cambio alcanzará un nuevo máximo histórico.  
Banco de México
Banco de México (Reuters )

Ciudad de México

El Banco de México llevó a cabo la segunda subasta de 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 15.41 pesos por dólar.

Este viernes el peso se cotiza en su nivel más débil en seis años, al depreciarse 4.5 por ciento en lo que va del año, mientras que en el 2014 cayó un 13.18 por ciento.

El tipo de cambio FIX del Banco de México ayer cerró en 15.15 pesos por dólar y el de referencia para el cumplimiento de obligaciones en 14.95 pesos.

En diciembre el banco central anunció la reactivación de un mecanismo de subastas de dólares en el mercado cambiario, con el que busca detener la depreciación del peso.

El 11 de diciembre Banxico realizó la primera subasta de 200 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el tipo de cambio se colocó en niveles similares a los del 2 y 10 de marzo de 2009.

“De acuerdo a los movimientos que se han observado tras la publicación de la nómina no agrícola en otros meses, con la depreciación de este viernes el tipo de cambio oscilará en 15.50 pesos por dólar, incrementando a su vez la probabilidad de que en 2015 se alcance un nuevo máximo histórico”, estimó Banco Base.