Banxico mantiene la tasa de referencia en 3.5%

Debido a la recuperación que ha mostrado la actividad económica, el Banco de México mantuvo en 3.5 por ciento la decisión de política monetaria.  
Banxico decidió mantener en 3.0% la tasa de interés interbancaria.
Banxico mantienen la política monetaria en 3.5% (Especial )

Ciudad de México

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo en 3.5 por ciento el objetivo para la tasa de interés de referencia, debido a que la actividad económica en México regresó al crecimiento, como resultado de un mayor dinamismo de las exportaciones y a un comportamiento mixto en la demanda interna.

En su anuncio de política monetaria, el banco central informa que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3.0 por ciento.

Señala que la Junta se mantendrá atenta a que los cambios de precios relativos derivados de las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación y su evolución en la actividad económica y la postura monetaria.

La inflación general continúa presentando una evolución favorable manteniéndose en niveles de 3.5 por ciento, mientras que la inflación subyacente ha permanecido en niveles históricamente bajos alrededor de 2.5 por ciento.

Sin embargo, la inflación no subyacente ha repuntado en el último mes como resultado de la evolución del subíndice de los energéticos y de un incremento reciente, pero que se anticipa sea transitorio, en el precio relativo de algunas hortalizas

Se prevé que el crecimiento del PIB para los próximos años se mantenga de acuerdo a la proyección dada a conocer en el Informe sobre la Inflación más reciente, misma que implica que el amplio grado de holgura en la economía prevalecerá por un periodo prolongado, aunque reduciéndose en el horizonte en que opera la política monetaria