Confía Carstens en que inflación llegará a 3%

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens dijo que a pesar del aumento en la inflación, como consecuencia de la reforma hacendaria, esta política va por el camino correcto.   
Agustín Carstens, gobernador de Banxico
Agustín Carstens, gobernador de Banxico (Notimex)

Ciudad de México

Si bien México va por el camino correcto en política monetaria, aún falta consolidar de forma estable y duradera la meta de inflación que es de 3.0 por ciento +/- un punto porcentual, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Al inaugurar la exposición que recorre la historia numismática de México, "A peso el Kilo", Carstens explicó que aunque como consecuencia de los nuevos gravámenes producto de la reforma fiscal la inflación salió del rango, el país va por el camino correcto, tal como lo muestra la inflación subyacente que al cierre de febrero se ubicó en 2.9 por ciento.

"Esta desviación en la trayectoria convergente de precios hacia la meta del Banco de México será de carácter temporal, pero la junta de gobierno del banco permanece vigilante para atacar cualquier efecto de contigo en los precios o cualquier presión sobre los precios del lado de la demanda", dijo.

Respecto a la exposición, la cual nuestra la historia económica de México por medio de cinco siglos de acusación de monedas y 12 periodos, Agustín Carstens precisó que se trata de una medida para acercar la educación financiera a la gente, así como para que conozca la labor primordial del Banco de México, que es preservar el valor adquisitivo de la moneda.