Inseguridad deberá superarse con medidas del gobierno: Carstens

El titular de Banxico, Agustín Carstens, confió en que las medidas implementadas para enfrentar la inseguridad tendrán un impacto en el crecimiento económico.    
Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.
Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.

Ciudad de México

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, confió en que las medidas que se han tomado en el país para combatir la inseguridad superen el impacto que se pueda tener en el crecimiento económico para 2014.

Entrevistado al concluir la reunión que sostuvo con dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y a pregunta expresa sobre el impacto que podría tener la inseguridad en el crecimiento económico del país, respondió: "Ese es un factor que se deberá ir superando con las medidas que se están adoptando".

De acuerdo con el gobernador del banco central, una vez que se han diluido los factores que afectaron el crecimiento económico en 2013, para este año se espera un repunte de la economía de entre 3.0 y 4.0 por ciento.

Ello, dijo, entendiendo también de cómo se implementen las reformas estructurales, pero insistió en que la cifra de crecimiento está en ese margen.

Añadió que lo importante es que México ha mantenido un marco macroecónomico sólido y se han tomado medidas importantes.