Bansefi ofrecerá créditos con tasas de 8%

El director general del banco, Jorge Estefan Chidiac, explicó que estos créditos estarán disponibles para los intermediarios financieros no bancarios.
Bansefi
Bansefi (Especial )

Playa del Carmen, Quintana Roo.

El Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) otorgará créditos a intermediarios financieros no bancarios a tasas de interés de 8 por ciento o menos para facilitarles el acceso a recursos y así contribuir a que ofrezcan préstamos más baratos a la población, dijo su director general, Jorge Estefan Chidiac.

Durante su participación en la 11 Convención Nacional de La Red de la Gente, organizada por el banco de desarrollo, el funcionario explicó que en el pasado estimaban el costo al cual le prestaban a entidades con base en una metodología que no reflejaba claramente el riesgo, lo que provocaba una oferta general de crédito. 

"Ahora con la nueva fórmula se discriminará en función del riesgo y la tasa, lo que permitirá que entidades muy sólidas puedan tener créditos a tasas razonables y competitivas en el mercado, de esta forma, el banco pasa de tener una sola tasa para todos los clientes a una diversidad en función de riesgos", señaló el director general de Bansefi.

Los intermediarios menores como las sociedades financieras de objeto múltiple no tienen permitido captar recursos del público, lo que las orilla a conseguir liquidez mediante líneas de crédito con la banca de desarrollo o comercial, en tanto, figuras como las sociedades financieras populares pueden recibir depósitos de clientes, pero no les es suficiente para llenar sus oferta de crédito.

Estefan Chidiac destacó que esta nueva manera de calcular sus tasas entrará al arranque de 2015 e incluye el análisis del plazo al que se solicita el financiamiento, el riesgo que representa para el banco y el tipo de crédito, lo que permitirá contar con un amplio portafolio de productos más acorde a la necesidad de cada cliente.