Va Bansefi por 7 millones de personas vía Progresa

La institución bancarizará a beneficiarios del programa federal y les ofrecerá microcréditos de entre 500 y 2 mil pesos, de acuerdo con su director Jorge Estefan Chidiac.
Con la reforma financiera, Bansefi otorga ya créditos.
Con la reforma financiera, Bansefi otorga ya créditos. (Especial)

Acapulco

Ante la falta de financiamiento que existe en el país, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) busca bancarizar a 7 millones de personas que son beneficiarias del programa federal Progresa, antes conocido como Oportunidades, dijo su director general Jorge Estefan Chidiac.

Tras su participación en la 8ª Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, el banquero público indicó que estás personas tendrán acceso a microcréditos de entre 500 y 2 mil pesos, los cuales pueden crecer hasta 4 mil 500 pesos mediante esquemas de ahorro.

El titular del banco de desarrollo prevé que en el primer año de operación se coloquen un millón y medio de préstamos, con una suma de entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos; sin embargo, la meta a alcanzar en los siguientes cuatro años es de al menos 10 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que originalmente Bansefi no otorgaba créditos directos; sin embargo, con la entrada en vigor de la reforma financiera, su nuevo mandato es incrementar su participación por medio de la colocación de financiamiento en el primer piso.

Derivado de esto, el funcionario anunció un convenio con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), con el cual destinará al menos 11 mil millones de pesos para otorgar financiamiento a estas sociedades que son parte de dicha agrupación, ello con el propósito de que lo coloquen en proyectos productivos.