Banorte permite a clientes internacionales pagar con su moneda

Banorte firmó una alianza con Planet Payment para permitirle a sus consumidores y usuarios internacionales pagar con la divisa de su país de origen.

Distrito Federal

Banorte permitirá a los consumidores y usuarios internacionales pagar sus compras y gastos de hospedaje con la divisa de su país de origen.

Ello, luego de firmar una alianza con Planet Payment, uno de los principales proveedores de procesamiento de pagos internacionales y de servicios de procesamiento de pagos en multi divisas, para implementar "MICROS Payment Gateway", que está integrada al servicio "Pague en su Moneda".

En un comunicado, destaca que este programa brinda a los consumidores y usuarios internacionales mayor comodidad al pagar sus compras y gastos de hospedaje con la divisa de su país de origen, al tiempo que permite a los comercios o proveedores de servicios reducir los costos derivados del procesamiento de estas transacciones.

Además, comenta, ofrece valor agregado a los comercios afiliados a Banorte y a los clientes de estos establecimientos, toda vez que los clientes internacionales "elegibles" pueden pagar en su moneda local en el punto de venta.

Precisa que el cliente selecciona así la moneda en la que desea pagar mediante su recibo o la Terminal.

"Pague en Su Moneda", agrega, permite la aceptación de tarjetas con chip EMV y banda magnética y reportes en línea de bancos adquirientes y sus comercios afiliados.

Por su parte, Héctor Ábrego, director general adjunto de Canales Alternos del Grupo Financiero Banorte, comentó que esta asociación permite ser la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes este innovador medio de pago.