Banorte informaría cambios

El jueves surgió la versión de la virtual renuncia de Guillermo Ortiz Martínez, por supuestas desavenencias con el resto del cuadro directivo y del Consejo de Administración, sin embargo, el ...
El jueves surgió la versión de la renuncia de Guillermo Ortiz.
El jueves surgió la versión de la renuncia de Guillermo Ortiz. (Especial)

Monterrey

Grupo Financiero Banorte informó que cualquier cambio en la conformación del Consejo de Administración, renuncia de un miembro del consejo o alto directivo, se dará a conocer, en caso de suceder, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta manera, el conglomerado financiero y mediante un comunicado apaciguó el rumor sobre la virtual renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como presidente del Consejo de Administración de GFNorte, al aclarar que cualquier ratificación o relevo de cualquier miembro del Consejo de Administración debe ser propuesto por el Comité de Nominaciones, canal institucional establecido para tales efectos, y votado por la mayoría en la asamblea de accionistas.

El jueves surgió la versión de la virtual renuncia de Guillermo Ortiz Martínez, por supuestas desavenencias con el resto del cuadro directivo y del Consejo de Administración, sin embargo, el grupo emitió un comunicado para informar al público inversionista y así apaciguar las versiones.

Señaló que es una institución que cuenta con órganos y prácticas de gobierno corporativo sólidos que se apegan a las disposiciones contempladas en la Ley para Regular Agrupaciones Financieras y en la Ley del Mercado de Valores.