Ejecución de reformas marcará ritmo de inversiones

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz consideró que de la ejecución de las reformas estructurales dependerán las inversiones en el país.
Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México
Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. (Especial )

Ciudad de México

Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, indicó que México tiene ventajas comerciales claras frente a otros países; sin embargo, para abrir las posibilidades de inversión, todo va a depender de la ejecución de las reformas estructurales.

Al inaugurar el foro Financiamiento al Comercio Exterior y de Exportaciones de México, Ortiz Martínez detalló que la nación tiene los elementos necesarios para participar en el comercio internacional, tales como fundamentos macroeconómicos sólidos, competitividad externa, una posición destacada en el escenario global, una banca bien capitalizada y un panorama donde se prevé mayor productividad.

"México tiene ventajas comparativas claras, como una política monetaria y cambiaria que permitiría al país la absorción de choques externos, así como importantes reformas estructurales hechas en el último año, ahora lo importante es la ejecución, pues esto puede abrir enormes posibilidades de inversión para el país”, dijo.

El también ex gobernador del Banco de México, agregó que otra de las ventajas que tiene el país como productor y exportador de manufacturas es que cuenta con una poca exposición del comercio mundial, a diferencia de China y el resto de los BRIC -Brasil, Rusia e India- quienes registran una desaceleración económica.