Banorte adelantará pago de dividendos

La institución financiera informó que a más tardar el 31 de diciembre efectuará estos pagos, anteriormente fueron programados para el primer semestre del próximo año.
Grupo Financiero Banorte
A más tardar el 31 de dicembre realizará los pagos. (Especial )

Ciudad de México

El Grupo Financiero Banorte buscará adelantar los tres pagos restantes del dividendo en efectivo por un monto total de dos mil 177.9 millones de pesos para este año.

Este dividendo, aprobado en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 14 de octubre pasado, será a razón de 0.7852 pesos por acción, mismo que proviene de la cuenta de Utilidades Retenidas de años anteriores.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que este beneficio sería cubierto en cuatro desembolsos de 0.1963 pesos por acción cada uno, habiéndose liquidado el primero el 23 de octubre.

Sin embargo, Banorte convocó este miércoles a una Asamblea General Ordinaria de Accionistas GFNORTE para el 20 de diciembre del presente año con el fin de discutir, y en su caso, aprobar la propuesta para modificar la Resolución Primera adoptada en dicha Asamblea del 14 de octubre, con la finalidad de adelantar a más tardar al 31 de diciembre de este año, los pagos del dividendo.

Dichos dividendos, señala, estaban programados para el primer semestre de 2014 que se liquidarían el 23 de enero y 23 de abril del mismo año, por la cantidad de 0.1963 pesos por acción, cada uno.

En tanto, aclara, que el cuarto y último desembolso programado para el segundo semestre de 2014 no se adelantará, por lo que será cubierto el día 23 de julio de dicho año, tal y como quedó acordado en la referida Asamblea de Accionistas.

En ese sentido, el grupo financiero reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.