Banorte atraerá inversiones para sector energético

Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración explicó que a través del Foro Banorte Estrategia México coordinarán a todos los interesados en aprovechar la reforma energética.
Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México
Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. (Especial )

Ciudad de México

Grupo Financiero Banorte  reunirá a empresarios, gobernadores de los estados del norte del país y líderes de opinión para concretar inversiones y así aprovechar la reforma energética, informó Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de esta institución.

Hoy y mañana, este grupo financiero lleva a cabo el Foro Banorte Estrategia México 2014 donde el objetivo es “coordinar la infraestructura que se requerirá para aprovechar la reforma energética”, sobre todo en las regiones de la República Mexicana donde hay cuencas con recursos de hidrocarburos.

En este evento participarán, dijo,  gobernadores y otras autoridades de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, estados donde existen oportunidades de inversión en el sector energético.  

“Las cuencas energéticas, agregó, atraviesan varios estado de la República y debe haber coordinación logística para facilitar el flujo de recursos”, aseguró en entrevista concedida a Radio Fórmula.

Ortiz Martínez, ex secretario de Hacienda confió en que el segundo semestre del año habrá un mejor desempeño de la economía.