Banobras prevé 100 mdp para infraestructura en Oaxaca

El delegado del Banco Nacional de Obras en la entidad dijo que los créditos están enfocados en obras de infraestructura para al menos 50 municipios.
El grupo encabezado por el pintor Toledo piden suspender la obra por los daños que está causando.
Los créditos están enfocados en obras de vivienda, construcciones de hospitales, clínicas, sistemas de agua potable y acciones de electrificación urbana y rural. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El delegado del Banco Nacional de Obras (Banobras) en Oaxaca, Manuel Esesarte Pesqueira, informó que en 2015 se habrán autorizado alrededor de 100 millones de pesos en créditos para generar infraestructura y obras de alto impacto en al menos 50 municipios del estado.

Dijo que Banobras ha contribuido en el último año y medio para la construcción de cerca de 300 obras, como hospitales, viviendas, sistemas de agua potable, y de electrificación urbana y rural.

Manuel Esesarte indicó que no se entregarán fondos ni créditos a municipios que no puedan liquidar sus deudas, porque hay  convenios de compromiso de pago firmados en los términos de la duración de los gobiernos municipales.

El funcionario señaló que  hace tres años había un porcentaje de deuda del 3 por ciento en la entidad pero ya se logró saldar con acuerdos de pago con los ayuntamientos morosos.

“Ya en estos momentos ningún ayuntamiento le debe al Banobras por créditos vencidos”, aclaró.

Dijo, además, que este año esperan abrir una línea de crédito para obras de infraestructura para los municipios de Oaxaca de Juárez y Salina Cruz, con la promesa de que se pagarán los fondos autorizados antes de que concluyan las gestiones municipales actuales.