Abraham Zamora es el nuevo director de Banobras

El secretario de Hacienda anunció que Abraham Zamora Torres es el nuevo director del banco, le pidió actuar con agilidad para el otorgamiento del crédito.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el nuevo director de Banobras Abraham Zamora Torres
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el nuevo director de Banobras Abraham Zamora Torres (cortesía )

Ciduad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que Abraham Zamora Torres es el nuevo director de Banobras, sustituye a Alfredo del Mazo.

Al dar a conocer la decisión del presidente enrique Peña Nieto, le recordó al nuevo director que el papel de este banco es impulsar soluciones financieras para el desarrollo  del mercado.

El trabajo de Banobras es hacer equipo con los mercados financieros, “trabajar con agilidad porque le desarrollo no admite demoras”, dijo el secretario de Hacienda.

Agregó que los instrumentos de financiamiento del  banco deben permitir  que los clientes que nos son susceptibles de otros créditos en la banca comercial con el apoyo del banco lo puedan ser.

Videgaray mencionó que las prioridades del banco son ayudar a desarrollar infraestructura de transporte y electricidad. Impulsar el desarrollo del mercado financiero haciendo equipo ya que su papel no es competir con la banca comercial.

Abraham Zamora Torres es licenciado en Economía por el ITAM, tiene vinculación directa en temas de infraestructura al haber ocupado a dirección de planeación en la SCT, trabajó en la Secretaría de Hacienda, además de haber contribuido en la reestructura del FARAC. También presidente de la Canaero. Hasta ahora se desempeñó como titular de la Unidad de Productividad de Hacienda.