Banobras y CMIC firman convenio para detonar obra en la entidad

Promoverán los programas y servicios de la institución bancaria en los municipios poblanos, para que puedan acceder a recursos adicionales para infraestructura
Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la CMIC y Julio César Mier Velazco, delegado de BANOBRAS.
Alberto Ramírez y Ramírez, presidente de la CMIC y Julio César Mier Velazco, delegado de BANOBRAS. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla|

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Banobras, firmaron un convenio de colaboración a fin de promover los programas y servicios de la institución bancaria en los municipios poblanos, y así puedan acceder a recursos adicionales para el desarrollo de infraestructura.

El delegado estatal de Banobras, Julio César Mier Velasco dijo que este convenio permitirá a los municipios recibir asesoría por parte de la CMIC para realizar sus proyectos ejecutivos a tasas preferenciales.

Con este esquema las nuevas alcaldías tendrán posibilidades de llevar a cabo proyectos de infraestructura, abundó.

De igual forma se busca detonar al sector de la construcción, generar oportunidades de trabajo para las firmas locales y fortalecer la capacitación de empresas.

El presidente de la CMIC, Alberto Ramírez y Ramírez explicó que los constructores no sólo buscan contratos de obra, sino proyectos que beneficien a los habitantes de la entidad poblana.