Banobras bajará su tasa de interés

El director de la institución Alfredo del Mazo dijo que el año pasado la tasa bajó 33 por ciento y que estiman una reducción adicional para este 2014.
En 2013 la tasa de interés de Banobras bajó 33 por ciento.
En 2013 la tasa de interés de Banobras bajó 33 por ciento.

Ciudad de México

El director general de Banobras, Alfredo del Mazo dijo que uno de los objetivos de la institución para este año es lograr una reducción adicional en la tasa de interés del banco. Explicó que el año pasado la tasa bajo 33 por ciento.  

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario explicó que al bajar la tasa de interés de los créditos del  Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, podría bajar la tasa de interés de la banca comercial.

Del Mazo agregó que este año la institución empujará nuevos proyectos de infraestructura haciendo uso del programa de garantías, el cual cuenta con el respaldo del gobierno federal. Así, comentó, podría obtener una menor tasa de interés.

A decir del funcionario 80 por ciento de los municipios, que disponen de crédito lo tienen  con Banobras.  Este porcentaje representa 539 municipios

En 2013, Banobras otorgó un billón de pesos en créditos inducidos y la colocación de créditos fue mayor en 70 por ciento comparado con 2012.