Bank of America recortará 3 mil empleos

En México, el banco dispone de una plantilla laboral de 350 empleados.  Dan Frahm, vocero de la institución dijo que desde hace una año se anticipó la noticia a los empleados.
El vocero del banco, Dan Frahm, dijo que la intención es hacer el mejor uso de los recursos.
El vocero del banco, Dan Frahm, dijo que la intención es hacer el mejor uso de los recursos. (Especial)

Ciudad de México

El banco Bank of América planea eliminar entre los próximos nueve y 12 meses tres mil empleos de sus oficinas situadas tanto en la ciudad de Guadalajara, México, así como en Costa Rica y Filipinas.

Dan Frahm, vocero de Bank of America, especificó que la planta laboral del banco en Guadalajara, México está conformada por 350 empleados.

‟Revisamos nuestras operaciones globales de forma permanente para hacer el mejor uso de nuestros recursos, balancear la capacidad en todos nuestros sitios y simplificar los procesos de nuestra empresa para nuestros clientes en todo el mundo. Como resultado de las continuas revisiones que se llevaron a cabo, cerraremos nuestro sitio de tecnología y operaciones en Guadalajara, México en el transcurso de los próximos 9  a 12 meses.

El vocero especificó que desde hace un año Bank of America advirtió a sus empleados de este recorte.  Es importante aclarar, agregó, que esto no afectará la operación de Bank of America Merrill Lynch.

Desde finales de 2010, el banco ha recortado unos 46 mil empleos, equivalentes a 16 por ciento de su fuerza laboral.