Bancos permanecen cerrados este lunes

Debido al fin de semana largo, las actividades se reanudarán el martes, a excepción de los bancos con sucursales dentro de almacenes comerciales o supermercados, quienes sí trabajan mañana en su ...
Archivo.
Archivo (Especial )

Ciudad de México

Este lunes 17 de marzo permanecerán cerrados los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo del fin de semana largo en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, y reiniciarán sus operaciones en sus horarios habituales el próximo martes.

La Asociación de Bancos de México (ABM) refiere que este lunes sólo operarán los bancos que tienen sucursales dentro de almacenes comerciales o supermercados, en sus horarios habituales, a pesar de ser día festivo.

Además, los clientes de la banca tienen a su disposición los servicios por teléfono e Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

De acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este lunes tampoco laborará las casas de bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, arrendaroras, entre otras instituciones financieras.

De esta manera, el centro bursátil local reiniciará sus operaciones en su horario actual, de 07:30 a 14:00 horas, ajustado por el cambio de horario con Estados Unidos, a fin de mantenerse homologado con el mercado de Nueva York, mientras que los bancos reabrirán sus puertas según el horario establecido por cada institución.